Una escapada al “Paraíso” puede costar alrededor de mil pesos

Es el valor de la entrada al predio y utilización de fogones según los precios que el HCD oficializó para la temporada 2020/21. Nuevamente habrá tarifa diferenciada para lapridenses y turistas.


La pandemia, entre tantas otras cosas, atentó también contra los planes de viajes en las vacaciones. Es por ello que muchos han optado por alquilar una quinta e inclusive la instalación de piletas en el patio. Obviamente, esas alternativas no están alcance de la mayoría, por lo que también alguna escapada ciudades de la región es parte de la alternativa que barajan muchos olavarrienses, y es allí donde Laprida aparece como uno de los principales destinos.

 

 

“El Paraíso” suele ser unos de los sitios más escogidos por personas de nuestra ciudad debido a la cercanía y comodidades que presenta el balneario. La temporada será inaugurada el próximo 18 de diciembre y la novedad ahora está dada en que el Concejo Deliberante votó a favor de un aumento del 30% en las tarifas, que volverán a estar diferenciadas entre lapridenses y turistas. La explicación, tal cual se ha argumentado en años anteriores, responde a que el mantenimiento y recursos destinados al balneario provienen de impuestos que son abonados por las personas del vecino municipio durante todo el año.

 

Una escapada al “Paraíso”, con la utilización del fogón, tendrá un costo cercano a los mil pesos de acuerdo a este nuevo cuadro tarifario. Esto responde a que durante fines de semana y feriados el ingreso de vehículos tendrá un valor de 450 pesos para turistas (personas de Laprida abonarán 130). A la par, ese mismo valor tendrá la utilización de fogones. Vale destacar que se cuenta también con “fogones chicos” que cuestan 300 pesos.

 

 

Por otra parte, el uso de sombrillas saldrá 130 pesos en los días viernes, sábado, domingo y feriados, mientras que de lunes a jueves tendrá un costo de 70 pesos.

 

Con respecto a las personas que tengan pensado viajar y quedarse acampando los precios por día son los siguientes: de 1 a 4 noches 700 pesos, de 5 a 9 noches 550, de 10 a 14 noches 470, más de 15 noches 310 pesos. Asimismo, lunes, martes, miércoles o jueves tendrá un valor de 450 pesos.