Afirman que llegarán a todo el país las canastas navideñas y carnes con descuentos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que están habilitadas más de 1.600 bocas de expendios en el país para la adquisición de las canastas navideñas y los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que están habilitadas más de 1.600 bocas de expendios en el país para la adquisición de las canastas navideñas y los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%, acordado con el sector exportador.

 

La funcionaria precisó que la oferta alcanza al asado, que se podrá comprar a $349 el kilogramo; vacío a $459 y matambre a $479, que entrarán en vigencia desde el 19 de diciembre.

 

Destacó también que desde el 3 de diciembre ya está en las góndolas la oferta de la canasta navideña a $250, que contiene sidra, pan dulce, budín y garrapiñadas.

 

Resaltó que dese la Secretaría de Comercio Interior se están realizando fiscalizaciones y monitoreos para el “control de precios y abastecimiento”, tanto en los comercios como en las empresas proveedoras de los productos.

 

“En lo que va del año hemos realizado más de 2.700 fiscalizaciones y monitoreos, que incluye a la cadena de producción y comercialización”, apunto Español.

 

Por otra parte, la Secretaria de Comercio Interior se refirió al descongelamiento de precios y aseguró: “Estamos empezando a transitar una salida ordenada de esa política de precios, para volver muy fuerte a lo que fue la política inicial de precios cuidados”.

 

Los precios cuidados “hoy cuentan con 401 productos”, dijo y adelantó que el Gobierno aspira “a multiplicarlo de una manera importante para que haya una mayor representación en la góndola de estos productos a partir de enero“.

 

Sobre el Ahora 12, además, aseguró que “ha sido una herramienta fundamental para la recuperación del consumo en el país luego de lo que fue el pico de crisis, en el mes de abril y mayo”.

 

Además, “sumamos en los programas de 12 y 18 cuotas los 3 meses de gracia para empezar a pagarlas, lo que da un respiro financiero a los hogares para llevar adelante los consumos de industria nacional que compren con el programa”, concluyó.

 

Fuente: Télam