Coronavirus: hubo 16 nuevos casos y 14 personas recibieron el alta

 

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud del Municipio. Además, indicaron que hay 2 personas internadas en Terapia Intensiva y 6 en Sala Covid.


La Secretaría de Salud del Municipio emitió el correspondiente informe en relación a la situación epidemiológica actual respecto al Covid-19 en Olavarría.

 

Este sábado se diagnosticaron 16 personas con Covid19 positivo, mientras que fueron 32 las muestras descartadas, que resultaron negativas para la enfermedad.

 

Asimismo 14 personas recibieron el alta médica en esta jornada.

 

 

 

Se indicó que los nuevos casos positivos responden a contactos por nexo de casos positivos diagnosticados en los últimos días. Actualmente, en Olavarría son 92 las personas que transitan la enfermedad y el 79% de ellas es menor de 60 años.

 

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que 2 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local y 6 lo hacen en Sala Covid. Además, no hay personas internadas en el sector de Pediatría.

 

 

Finalmente se informó que, a la fecha, se han realizado más de 12.300 testeos en la ciudad y que 4600 personas recibieron el alta médica desde el inicio de la pandemia.

 

Es importante resaltar que durante la jornada se anunció la realización de la quinta etapa del Programa RTA, que comenzará este lunes y se extenderá hasta el 2 de enero de 2021. Los testeos se llevarán adelante en el Hospital Municipal y en distintos espacios de la ciudad.