Conflicto en Loma Negra: “Acompaño a los trabajadores en este genuino y legítimo reclamo”

El diputado provincial César Valicenti manifestó el acompañamiento al gremio y sus trabajadores. Señaló que “la rentabilidad de las grandes empresas también tiene que verse reflejada en recomposiciones salariales y mejor calidad de vida en los trabajadores”.


Luego de una escalada en el conflicto entre Loma Negra y AOMA por los trabajadores de la empresa Minerar, el diputado provincial César Valicenti utilizó sus redes sociales para acompañar a los trabajadores “en este genuino y legítimo reclamo”.

 

Indicó que los trabajadores de AOMA Olavarría “reclaman lo que les corresponde” que es “ser reconocidos como trabajadores del Cemento”.

 

“Lamentablemente la Empresa Loma Negra mantiene un discurso en el que intenta poner al gremio y su reclamo en contra de la sociedad por un posible desabastecimiento (que no es nuevo, y no tiene que ver con este conflicto)” y dejó en claro que “acompaño a los trabajadores en este genuino y legítimo reclamo”.

 

Auguró “tiempos de crecimiento y reactivación económica”, y dejó en claro que en ese contexto “es donde la rentabilidad de las grandes empresas también tiene que verse reflejada en recomposiciones salariales y mejor calidad de vida en los trabajadores”. Y genera una cadena de productividad: “el poder adquisitivo de los trabajadores motoriza el consumo, el comercio, la producción y la generación de puestos de trabajo”.

 

Finalmente, atacó a la empresa al señalar que “Argentina necesita consolidar un modelo en dónde no exista margen para quienes pretendan rentabilidad en dólares con el fin de fugar capitales al exterior. Eso ya lo probamos y el fracaso fue notorio y doloroso” cerró.