Masacre de Monte: emplazan un sitio de la Memoria

En el acto participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. De esta forma, se homenajeó a los cuatro jóvenes que murieron en manos de efectivos de la bonaerense.


Este sábado, se realizó un acto de señalización del sitio en donde ocurrió la Masacre de Monte, ocurrida en 2019 y perpetrada por efectivos de la Policía bonaerense.

 

El acto se desarrolló en el sitio en el que 4 jóvenes murieron al chocar el auto en el que iban, luego de una persecución a tiros por parte de policías, que luego intentaron encubrir el episodio. De la ceremonia participaron familiares de las víctimas.

 

“Mientras se sigan violando los derechos humanos en democracia vamos a estar en deuda con las instituciones y los familiares de las víctimas. Esta señalización hoy en Monte es un punto de inflexión. Las veo a ustedes y las veo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, tienen mi compromiso y el de esta Secretaría en esta lucha y en la búsqueda de la Justicia”, señaló Pietragalla durante el acto.

 

Pietragalla aseguró que este homenaje fue previamente comunicado al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quienes “manifestaron su apoyo para seguir llevando adelante esta política pública”.

 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, indicó que “la Provincia de Buenos Aires va a trabajar con Nación para terminar con esta deuda que tenemos en la democracia, que es la violencia institucional”.