Alerta por vientos: Las ráfagas llegan a los 70 kilómetros por hora

Así fue narrado a Central de Noticias desde la Estación Meteorológica local. Con el correr de las horas, y rotación hacia el sur, disminuirían los vientos.


Olavarría y parte del centro bonaerense nuevamente están en Alerta Amarilla por fuentes vientos, tal cual puede apreciarse desde la reciente sección en el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

 

“La región será afectada por vientos del sector oeste con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h rotando luego al sector sur manteniendo las mismas velocidades”, puede leerse en el apartado en el que también se incluyen las ciudades vecinas de Laprida y General La Madrid.

 

En diálogo con Central de Noticias desde la Estación Meteorológica se detalló que se ha cumplido a rajatabla ese pronóstico ya que las ráfagas máximas registradas alrededor de las 16 alcanzaron los 70 km/h, además de una velocidad constante en los 40 km/h.

 

 

Vale destacar, afortunadamente, que el alerta se extenderá únicamente hasta la noche ya que, debido a la rotación hacia el sur, se espera que la velocidad de los vientos disminuyan.

 

En lo que refiere a Olavarría en particular, si bien con un porcentaje muy bajo, hay una probabilidad de lluvias aisladas para la noche de este lunes. Para la continuidad de la semana se esperan días despejadas pero no tan calurosos como la semana pasada, las lluvias, no obstante, podrían retornar a partir del jueves.