Bolívar retrocedió de fase y restringió numerosas actividades

La vecina ciudad suspendió actividades y anunció que en los próximos días pondrá en marcha el operativo Detectar.


Bolívar, una de las ciudades de la región que situación más favorable había atravesado durante la pandemia, debió retroceder en permisos y excepciones ante el registro de cerca de 40 contagios en 48 horas y cerca de un centenar en lo que va del mes.

 

El parte oficial emitido en la tarde de este lunes.

 

En el inicio de la tarde de este lunes el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, encabezó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré. La novedad, nada más y nada menos, se traduce en un retorno de fase del vecino municipio.

 

Tal es así que, por ejemplo, fueron suspendidas las prácticas deportivas ya sean individuales o grupales en espacios cerrados, al igual que las actividades religiosas, recreativas, culturales y artísticas, a la par de la actividad nocturna y las reuniones sociales, ya sean fiestas privadas, actos de egreso o cumpleaños.

 

 

Otra medida resonante es que los locales gastronómicos -a sean restaurantes, rotiserías, bares, cervecerías o heladerías- retornarán a tener actividad únicamente bajo la modalidad delivery o “take away”. La circulación por espacios públicos estará permitida hasta las 23, horario tope también para la actividad comercial.

 

Por último, se expresó también que la Municipalidad funcionará  con reducción de personal y acceso restringido, además que desde el jueves se pondrá en marcha el operativo Detectar.