Kicillof le apuntó a Vidal: “El Banco Provincia se usó durante cuatro años como timba”

El Gobernador encabezó este lunes un acto en Pilar donde apuntó contra la gestión anterior al señalar que “nos tenían hartos con el marketing político”.


El gobernador Axel Kicillof apuntó fuerte contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de no invertir en seguridad y de usar el Banco Provincia “para la timba”.

El mandatario provincial participó este lunes de un acto de entrega de patrulleros en el distrito de Pilar junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente local Federico Achaval. Allí destacó la asistencia de la entidad financiera pública bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus al hacer referencia a que Pilar adquirió los patrulleros mediante un crédito leasing del banco, y apuntó fuerte contra lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio.

“El Banco Provincia, durante esta pandemia, comparado con todos los bancos públicos y privados, probablemente haya sido el que más crédito le dio a la gente, el que más crédito le dio a la industria, el que más crédito le dio al comercio”, sostuvo el Gobernador.

Y agregó: “Se usó el Banco Provincia durante cuatro años para la timba, y ahora en un año lo revertimos y está trabajando como un resorte para potenciar a la producción y para potenciar a la provincia”.

Kicillof también se mostró duro con la gestión macrista al señalar que “nos tenían hartos con el marketing político, de propaganda, de inventos, de carteles, de frases hechas”. “Nosotros no vamos a vender humo”, agregó.

El Gobernador sostuvo que en su gestión “se está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia en seguridad” y que la anterior administración dejó “chatarra en lugar de los patrulleros que necesitaba la Policía”.

Asimismo, se refirió a las disputas por la coparticipación y dijo que “vamos a seguir batallando y discutiendo” por un porcentaje mayor. “La provincia aporta el 40% de los recursos y recibe el 20% y no nos alcanza”, indicó.

Fuente: Agencia DIB