Información GeneralPortada

Loma Negra reclamó mejoras al Municipio: los vecinos irán al HCD

Se realizó el domingo con numerosa concurrencia. El estado de las calles, los pastizales, los horarios de Ola Bus estuvieron en las quejas. Avanzarán con un petitorio y asistirán a la sesión de debate del Presupuesto 2021.


El domingo por la tarde, la plaza Libertad de Loma Negra fue el punto de encuentro de decenas de vecinos que expusieron los reclamos por obras y mejoras al Municipio.

 

Hasta estuvo la delegada, Valeria Milía, quien informó acerca de los planteos que llevó al Ejecutivo, incluyendo una propuesta para hacer una playa de camiones con un terreno donado que terminó rechazada.

 

En la reunión, los vecinos definieron elaborar un petitorio con los pedidos y hasta consideran cortar parcialmente la ruta 51 en caso de no ser atendidos. También se presentarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante cuando se discuta el Presupuesto 2021.

 

Los pedidos

 

Fueron numerosos los aspectos planteados y se definieron acciones a seguir para visibilizar y conducir las demandas. Se planteó la queja de que en el Presupuesto 2021 de la Municipalidad no se incluyeron obras para ninguna de las localidades serranas ni rurales y, en ese marco, se apuntó a invitar a los vecinos de todas las localidades a manifestarse y exponer sus solicitudes.

 

 

Central de Noticias consultó con Mauro Marín, uno de los asistentes, quien informó que “se trataron temas muy importantes como terrenos, vivienda, bacheo, pastizales, salud, cloacas, agua, horarios de la línea Ola Bus”.

 

A su vez, expuso que asistió la delegada municipal Milía quien comentó las “dificultades” para llevar adelante la gestión por la falta de personal y la falta de fondos propios.

 

“Trato de gestionar a diario lo esencial y ni siquiera a eso podemos dar respuestas” dijo la delegada para señalar “los pastizales, los pozos que tenemos en la localidad, la falta de mantenimiento de las calles en Kochi Tue, en el barrio autoconstrucción, en Villa Mi Serranía, el camino a Escuela 25”.

 

En ese marco, Milía comentó que la empresa Loma Negra estaba dispuesta a donar un lote de unas 9 hectáreas para construir una playa de camiones. Pero en una reunión con el entonces subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, le respondió que “no estaban los recursos” para la obra que se requería. “Esa iniciativa quedó trunca, era uno de los grandes pedidos” dijo.

 

La delegada también expuso que la misma respuesta recibió para pedidos como “jardín maternal, centro cultural, segunda y tercera etapa de repavimentación, segunda etapa de la red cloacal en la Villa Nueva”.

 

Marín también confirmó que se expuso en la plaza el problema que padecen los bomberos de Loma Negra ya que no tienen cómo cargar agua en las autobombas con el alto riesgo de incendio que se registra en esta época del año. El problema está en la rotura de la bomba hidrante que desde hace dos años no funciona y afecta a los bomberos así como también al riego de las calles de tierra. El vecino indicó que también se le consultó por este tema a la delegada municipal.

Lo que sigue

 

Mauro Marín informó que en la asamblea se definió la realización de un petitorio “con las diferentes problemáticas de la localidad que irán acompañadas con firmas de vecinos”. Contó que esta semana se dejarán planillas en los negocios para que los vecinos que se acerquen los firmen así como también algunos visitarán casa por casa.

 

“Asimismo se resolvió acudir a la asamblea del Honorable Concejo Deliberante el día que se trate el presupuesto 2021 y se hace extensiva la invitación a los vecinos del resto de las localidades” agregó.

 

También dejó en claro que entre los “próximos pasos a seguir” está “el corte parcial de ruta si no se obtienen los resultados esperados”.

 

El miércoles a las 18 se realizará una nueva asamblea en la Plaza Libertad que también es abierta a todos los vecinos.