Bolívar pasó a Fase 3 y Tapalqué, a Fase 5

Fueron los cambios más importantes del sistema de fases bonaerense. Olavarría se mantiene en Fase 4.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó las novedades de la ubicación de los municipios en el sistema de fases por la pandemia en la conferencia que este martes brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

En ese marco, y respecto de la Séptima sección, Bolívar pasó a Fase 3 y Tapalqué, a Fase 5. Olavarría se mantiene en Fase 4.

Bianco recordó que hace dos semanas, con el pase a Distanciamiento Social (DISPO) de la Provincia por el decreto nacional, todos los municipios estaban en Fases 4 y 5.

“En estos 15 días hay tres distritos donde hemos encontrado un aumento menor de casos, pero de forma preventiva hemos decidido pasar a Fase 3” informó Bianco la principal novedad del tema, al tiempo que señaló “quiero felicitar a los intendentes porque ellos mismos lo pidieron”.

Bolívar, Colón, Rauch fueron los municipios que se ubicaron en Fase 3. “Esto no tiene que verse como un castigo, sino que tiene que verse como lo positivo, estamos cuidando a la población” dijo el jefe de Gabinete.

En tanto, en Fase 4 hay 101 municipios, uno solo nuevo que es Coronel Rosales. Olavarría sigue entre los que están en esta fase.

En Fase 5 hay 31 municipios. Se sumaron Tapalqué, Ameghino, Belgrano, Guido, Alem, San Cayetano y Villa Gesell.