Convocan a un corte de ruta en solidaridad con trabajadores jujeños

En nuestra ciudad será sobre la Ruta 226, a la altura del acceso a Cerro Negro. Manifestaciones similares fueron convocadas en Azul y Tandil desde la agrupación 1 de Octubre.


El movimiento “1 de Octubre”, que se encuentra dentro de la Corriente 1° de Mayo Social y Sindical, convocó a una jornada de lucha para este miércoles en solidaridad de los trabajadores jujeños, más precisamente con empleados y obreros municipales que desde hace ya un tiempo llevan adelante una protesta que días atrás tuvo suma repercusión en nuestra ciudad a partir de la detención de Santiago Seillant, referente gremial nacido en Olavarría.

 

 

Según puede verse en los afiches divulgados desde la agrupación a través de las redes sociales, denuncian que el gobernado jujeño “Gerardo Morales tiene un acuerdo con Alberto Fernández para que no llegue asistencia a los compañeros de la 1° de Mayo como castigo de pelear contra la precarización laboral”.

 

 

En esas imágenes puede verse que las manifestaciones tienen un alcance regional, ya que se convoca a manifestaciones en Azul, Tandil y Olavarría, donde se puso como lugar de concentración la Ruta Nacional 226, a la altura del acceso a Cerro Negro.