La inflación de noviembre fue del 3,2% y acumula 30,9% en 2020

 

Lo informó el Indec este martes. Los alimentos aumentaron menos que el promedio y hubo fuertes subas en recreación y equipamiento para el hogar.


La inflación de noviembre fue del 3,2% y acumula un 30,9% en lo que va del año, con un incremento más moderado de los alimentos y subas importantes en recreación, salud, vestimenta, equipamiento del hogar y transporte.

 

Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y marcan un incremento interanual del 35,8%, lejos de los valores de 2019.

 

De esta manera, desde el Ministerio de Economía destacaron que la inflación acumulada de 2020, cuando solo falta un mes para culminar el año, se ubicó 17,4 puntos porcentuales por debajo de la registrada en el mismo período de 2019.

 

 

Por rubros, alimentos y bebidas que venía trepando a una tasa mayor que la del nivel general esta vez aumentó menos que el promedio, al alcanzar un 2,7%. Las mayores subas se observaron en el de recreación y cultura (5,1%), seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%), indumentaria y calzado (3,7%), salud (3,7%) y transporte (3,6%). Restaurantes y hoteles aumentó 3,2%.

 

En el otro extremo, el rubro de comunicación tuvo una variación negativa de 0,6%, mientras que educación subió apenas 0,4%.