Nocturnidad: Provincia habilitará “fiestas” al aire libre hasta 200 personas

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ante “la problemática de las fiestas clandestinas”. Cómo funcionarán.


En la conferencia de prensa realizada por el Gobierno de la Provincia este martes, Carlos Bianco confirmó que habilitarán “fiestas” o “espacios de nocturnidad” al aire libre hasta 200 personas.

 

Esta semana se publicarán los protocolos y comenzará a trabajarse para finalmente ser habilitadas en la brevedad.

 

Señaló que hubo un buen trabajo del Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni y que detectaron, en toda la Provincia, “múltiples” y “multitudinarias” fiestas clandestinas que fueron clausuradas. Hubo algunas con convocatorias de hasta tres mil personas. 

 

Entendiendo el periodo de verano y la “grave problemática” ante la proliferación de fiestas clandestinas y masivas, se permitirán este tipo de actividades de nocturnidad en espacios abiertos, que deberán estar perimetrados y no deben superar el 30% del total de ocupación con un máximo de hasta 200 personas.

 

“Es una salida racional y muy cuidada para esta situación” dijo Bianco, que dejó en claro que esta situación se logró un acuerdo entre la gobernación y los intendentes de la Provincia.

 

“Estamos dando una respuesta con el tema nocturnidad, les pedimos que respeten el distanciamiento en este tipo de actividades, que nadie comparta el vaso, cada uno lleve su vaso, que en el máximo tiempo posible usen tapaboca y nariz, medidas que ya conocemos pero que es necesario reiterarlas” cerró el funcionario bonaerense.