Covid19: Falleció una paciente de 74 años y se detectaron 51 nuevos casos

Los datos se desprenden del informe oficial emitido desde el municipio en la tarde de este miércoles. Son 151 los pacientes activos.


En las últimas horas se confirmó la muerte de una paciente de 74 años que había positivo de coronavirus, por lo que ya son 89 los fallecimientos por la pandemia en el partido de Olavarría.

 

 

La novedad fue confirmada por la Secretaría de Salud municipal, desde donde se narró además que la mujer presentaba comorbilidades y se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

 

Por otra parte, y si bien se traduce un porcentaje de positividad aún bajo, el número de nuevos positivos presentó un importante crecimiento, ya que, tras las realización de 150 testeos, se confirmaron 51 nuevos pacientes. A la par, 8 olavarrienses fueron de alta, por lo que son 151 las personas que actualmente se encuentran atravesando la enfermedad.

 

 

Se expresó además que de los 51 casos informados, 9 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y tres del que se realizó hoy en el Barrio CECO. Los restantes corresponden a personal del Servicio Penitenciario, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva, siete en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13 a mayores de 60 años.