Diez familias ya tienen casa propia en el barrio Uocra

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega junto al funcionario del Instituto de la Vivienda, Alberto Mercer, y la directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, Cristina Nieto.


Una decena de viviendas del barrio Uocra fueron entregadas este miércoles a sus propietarios en un acto que tuvo a las familias beneficiaras como protagonistas. Cabe recordar que hace más de una década que el barrio está en obra, y con esta entrega, restan 16 unidades por finalizar.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega en el sector de las calles Juan XXIII y 7 de Agosto junto al director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Alberto Mercer, y la directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores. Cristina Nieto.

Participaron del acto también el secretario de Obras Públicas municipal, Julio Ferraro, la directora de Regularización Dominial, Carolina Espinosa, y el subsecretario de Legales, Marcelo Fabbi. También estuvo Adrián Navarro de la empresa constructora Wayro SA.

Mercer abrió el acto donde hizo llegar el saludo del gobernador Axel Kicillof. Destacó que la entrega de viviendas significa “terminar de mejor manera este 2020 complicado”, al tiempo que definió que “es una alegría entregar estas casas”.

Luego fue el turno de Cristina Nieto quien indicó que “nos hubiera gustado entregar las 26”, al igual que más adelante lo mencionó Ezequiel Galli. Explicó que las nuevas demoras se deben a cuestiones de gestión del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, tanto como a las consecuencias de la pandemia. Nieto señaló que no se pudo avanzar “hasta que no se aprobó el nuevo plan de trabajo”, y que cuando eso sucedió “estaba en pandemia”. “La pandemia y la adaptación a las nuevas autoridades retrasaron todo” enfatizó.

La directora ejecutiva pidió por avances en el barrio Pickelado donde cuestionó que “no se pagó” lo ya realizado.

“Le rezo a los reyes magos para que en enero estén todos en sus casas” dijo y pidió que “ojalá pasen una Navidad en su nueva vivienda, coman el pan dulce y pidan por la vacuna y que se termine todo esto”.

La funcionaria del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores sostuvo que “cuando el estado está presente las viviendas se entregan. Tarde, pero se entregan” y, el cierre, le pidió a los vecinos que “cuando se entreguen las 26 me deben un choripán, eso seguro”.

“El acto más lindo”

El intendente Ezequiel Galli agradeció “la paciencia de los vecinos” para esperar por las viviendas en el barrio Uocra cuya construcción comenzó en 2009.

“El acto más lindo que te puede dar la política es entregar una llave a una familia por un techo propio. A partir de hoy cuando tengan la llave en la mano estas viviendas se convertirán en un hogar” resaltó el jefe comunal.

A su vez, en un mensaje que validó la gestión de María Eugenia Vidal por un lado, y al mismo tiempo se dirigió al actual mandatario Axel Kicillof, Galli manifestó: “confiamos en que sigamos en este camino. Terminamos barrios que estaban abandonados por gestiones anteriores y confiamos en Provincia y Nación para terminar todas las viviendas posibles”.

Luego se pasó a la entrega formal de las llaves y la documentación de cada vivienda a las familias beneficiarias que desde hoy ya cuentan con su casa propia.

Por último, cabe señalar que durante su intervención, Ezequiel Galli comentó que los ex directores de Regularización Dominial municipal, Bruno Cenizo y Martín Endere, actuales concejales, no pudieron asistir al acto dado que se encontraban aislados por casos de Covid.