“Las partes acuerdan que no tienen más nada que reclamarse”

Loma Negra emitió un breve comunicado en el que confirmó el acuerdo con AOMA, y dijo que se acordó que Minerar “no viola norma legal o acuerdo sindical y no se interpreta como precarización laboral”.


Tras la confirmación de Héctor Laplace de AOMA por el acuerdo que llegaron con Loma Negra por los trabajadores de Minerar, la empresa multinacional emitió un comunicado con cuatro puntos dejando en claro su postura ante algunos temas y, a su vez, confirmando el cambio de convenio para los trabajadores de Cal y Piedra a Cemento.

 

En primer lugar, señalaron que “las partes acordaron junto con el Ministerio de Trabajo que la explotación de la cantera de Loma Negra por parte de Minerar o cualquier otra empresa no viola norma legal o acuerdo sindical alguno y no se puede interpretar como precarización laboral”.

 

Tras ello, confirmaron que los trabajadores de Minerar “pasarán a estar encuadrados en cemento” y aclararon que “una vez producido el reencuadramiento, los salarios de Minerar, que son superiores a los de ambos convenios, se mantendrán inalterados.”.

 

Para cerrar, el cuarto punto deja en claro que tanto AOMA como Loma Negra “no tienen más nada que reclamarse”.

 

También confirmaron lo que el gremialista informó luego del acuerdo: desde las 6 de este miércoles, “Minerar retomó sus actividades y los hornos de Loma Negra están en calentamiento”.