Información GeneralPortada

Otra vez y van…nuevo aumento en el combustible: 4,5% promedio

YPF confirmó una suba en las variedades de naftas y gasoil de todas sus estaciones de servicio del país tras una “actualización impositiva”. En el año, la suba es del 19%


Minutos antes de la medianoche del martes, YPF actualizó sus precios en todo el país con un incremento del 4,5% promedio en naftas y gasoil.

 

Se explicó que tras la actualización de impuestos y otros aumentos generaron la suba que acumula durante 2020 un 19%.

 

Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1° de diciembre del año pasado.

 

De esta manera, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

 

Cabe señalar que YPF es quien lidera las modificaciones de precios en el mercado argentino, por lo que se prevé que en las próximas horas haya subas similares en las demás estaciones de servicio.

 

El último aumento de precios se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5% promedio. Las subas anteriores fueron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.