Piden que un tercio del Impuesto a la Piedra vaya a las localidades

El planteo fue hecho ante el Concejo Deliberante por referentes del espacio Unidad Popular. “Las localidades siguen ausentes”, se reclamó.


En la jornada de este miércoles miembros de Unidad Popular se acercaron al Concejo Deliberante e hicieron entrega de un pedido y proyecto de comunicación, con el objetivo de que sea tratada en la primera sesión ordinaria del año que viene, requiriendo a los concejales que le soliciten al intendente que un tercio de lo recaudado por el impuesto a la piedra sea destinado a las localidades serranas.

 

De acuerdo con lo que se expresó, la intención es que los ediles le planteen a Ezequiel Galli la “factibilidad” de incluir esta medida en el presupuesto 2021. Inclusive, de acuerdo con lo que se precisó, se traduce en una suma de más de 320 millones de pesos.

 

 

La iniciativa fue dada a conocer en un comunicado enviado desde el espacio bajo el título “las localidades siguen ausentes”. A la par, se les solicita a los concejales promover de manera “urgente” una reforma a los artículos 95 y 96 de la Ordenanza Fiscal Nº 2460/99; donde la liquidación y pago de los derechos a la extracción no se efectúe más en base a una Declaración Jurada sino que se establezca un sistema de control real más moderno y riguroso en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Olavarría.

 

Por último, se narró que estas mismas inquietudes fueron planteadas ante el propio intendente municipal a través de una carta acercada también en las últimas horas.