Pidieron la detención de un hombre al que le hallaron droga y un arma en la casa

El pedido fue elevado por el fiscal Lucas Moyano, quien intervino en la causa a partir del secuestro de estupefacientes.


Sobre el cierre de la tarde del pasado martes personal de la comisaría Segunda, con la colaboración de agentes de otras seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental Olavarría, llevaron adelante un allanamiento que tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre avenida Sarmiento, a metros del cruce con Celestino Muñoz.

 

La particular del episodio es que hasta allí condujeron las averiguaciones de una causa por “abuso de armas”, encabezada desde la UFI 4 de la doctora María Paula Serano. En ese marco se logró el hallazgo, precisamente, de un arma de fuego pero también se llevó a cabo el secuestro de estupefacientes, lo que dio lugar no sólo al inicio de actuaciones complementarias enmarcadas en infracción a la Ley de Drogas, sino que se acercaran al lugar referentes del Poder Judicial en la materia, más precisamente el fiscal Lucas Moyano y el titular de la ayudantía local José Iturralde.

 

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias precisaron que se trató de una cantidad de marihuana compacta cercana a los 200 gramos, a la par que daban cuenta que el acusado tendría antecedentes por este tipo de delitos. Lo concreto es que fue imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

En la jornada de miércoles la novedad estuvo dada en que el acusado hizo uso de su derecho de no declarar y el fiscal Lucas Moyano elevó al Juzgado de Garantías el pedido para que se formalice la detención del imputado, que permanece alojado en calidad de aprehendido en la comisaría Segunda.