Vacunación contra el Covid: se capacitaron 150 estudiantes de Salud

 

Responde a la formación para participar activamente en la vacunación contra el Covid-19. Se capacitaron estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería. 


Desde la Región Sanitaria IX se informó que se concretó la capacitación del módulo práctico para vacunadores y vacunadoras eventuales de contingencia Covid-19.

En esta oportunidad, participaron 150 estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

La convocatoria llegó desde el Ministerio de Salud de la Nación a cada una de las Facultades de Salud o Medicina dependientes de las Universidades Públicas.

 

Desde Región Sanitaria agradecieron el acompañamiento del decano de Salud y los directores del Hospital Provincial Oncológico, de IOMA y PAMI.

 

 

Operativo

 

Cuando se lanzó el operativo provincial, el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, definió que se trató de “un hecho histórico en materia de vacunación masiva”.

 

Desde la Región Sanitaria IX se proyectó la campaña de manera “complementaria” al trabajo que tradicionalmente se realiza desde el estado Municipal dijo Borzi.

 

 

El funcionario de la cartera de Salud provincial tuvo en cuenta que la futura campaña “va a abarcar como nunca a una cantidad de población que nunca ha pasado” y consideró que “no va a costar mucho el convencimiento” a la población para las aplicaciones. “Hay en la sociedad una expectativa por la llegada de la vacuna que nos permita volver a la normalidad” argumentó.