Vecinos de Loma Negra irán este jueves al Concejo Deliberante

 

Pedirán que se modifique el Presupuesto 2021 para que incluya obras para las localidades. Además, presentarán una nota al Ejecutivo con un pedido de audiencia. Todo fue definido en una nueva asamblea realizada en la localidad.


Un numeroso grupo de vecinos de Loma Negra volvieron a reunirse durante la tarde de este miércoles en la Plaza Libertad para definir acciones ante el reclamo de mejoras para la localidad. También concurrieron vecinos de Villa Mi Serranía y barrio Aoma.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Delegaciones César Bournot y la delegada Valeria Milia. Incluso, Vitale mantuvo un cruce con Marcelo Urlézaga, vecino de la localidad y ex concejal.

 

 

Urlézaga señaló que “no somos vecinos de segunda, las localidades tenemos que tener el 30 % del derecho de explotación de canteras”. Vitale le dio la razón e indicó que “hay que hablarlo”.

 

Durante la asamblea, se expusieron distintos reclamos a la Municipalidad respecto al pedido de obras para las localidades, problemáticas vinculadas a viviendas, salud, bacheo, pastizales, cloacas y los recorridos y frecuencias de las líneas de colectivos de Ola Bus.

 

El primer encuentro se llevó a cabo el domingo y se avanzó en la recolección de firmas en un petitorio para insistir con los reclamos.

 

 

Este miércoles y con más de 700 firmas reunidas se acordó que el jueves concurrirán al Concejo Deliberante para pedir que modifiquen el Presupuesto 2021 y que se incluyan mejoras y obras para las localidades.

 

Además, los vecinos y vecinas señalaron que presentarán una nota al Ejecutivo para solicitar una audiencia con el intendente Ezequiel Galli, y aseguraron que concurrirán a la sesión cuando se debata el próximo presupuesto municipal.

 

 

Los principales reclamos

 

Con gran participación de los vecinos, se plantearon muchos temas que generaron consultas, intentos de respuestas y repreguntas. Además, muchos manifestaron su malestar esperando la presencia del Intendente.

 

Uno de los ejes más abordados fue el estado de las calles, los pozos, falta de pavimentación o repavimentación. Otros vecinos, hicieron hincapié en la situación sanitaria y el estado de la “salita” de la localidad.

 

 

Otro de los vecinos resaltó el tema de colectivos y focalizó en los horarios y recorridos, pidiendo una mejor calidad en el servicio.

 

El encuentro continuó con idas y vueltas, y con la resolución de llevar el reclamo al Concejo Deliberante e invitaron a vecinos de otras localidades a plantear las preocupaciones y reclamos de cada lugar.