El proyecto por el aborto legal se debatirá el 29 en el Senado

 

Durante la tarde de este jueves se obtuvo el dictamen del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿Cómo viene el conteo de votos?.   


 

El dictamen del proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se firmó durante la tarde de este jueves tras finalizar el último plenario de comisiones del Senado. Finalmente se debatirá en el recinto el 29 de diciembre.

 

Los legisladores escucharon a 60 expositores a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo. Un plenario de tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitió el dictamen favorable para que sea tratado en el recinto.

 

Recordemos que el proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

 

Las organizaciones celebran en redes sociales y anunciaron una presencia sostenida en las calles de todo el país para acompañar el debate que viene.

 

Imagen: Télam

 

Poroteo

 

De acuerdo con los datos de Economía Feminita, quienes recogieron la experiencia implementada en 2018, con un conteo de votos en base a la información pública, la votación en el Congreso se anuncia en principio “ajustada”.

 

Desde el sitio, ofrecen nuevamente esa herramienta con la intención de fomentar la participación política y transparentar las decisiones de los y las legisladoras.

 

El voto a voto se encuentra muy parejo y, de haber empate, quien definirá el curso del proyecto será la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.