Olavarría y la región en zona de alerta por vientos y tormentas fuertes

Las condiciones climáticas cambiarían drásticamente con el arribo de la noche y se prolongarían durante la mayor parte del sábado.


Olavarría y parte del centro bonaerense se encuentran nuevamente dentro del área de influencia de alertas emitidas desde el Servicio Meteorológico Nacional. Lo particular del caso es que son dos los llamados de precaución emitidos para la región.

 

En ambos casos se trata de alertas de nivel amarillo, que incluyen también  a las ciudades vecinas de Laprida y General La Madrid. Una es por tormentas, sobre la cual se detalló que “el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

 

 

Esta situación, tal cual se narró a Central de Noticias desde la Estación Meteorológica local, comenzará a darse por la tarde y, principalmente, por la noche, prolongándose inclusive durante la madrugada del sábado, jornada para la cual rige también un alerta por lluvias.

 

A la par, esta región bonaerense también se encuentra alcanzada por un alerta nivel amarillo por vientos. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h”, se detalló. “Los vientos más intensos se esperan para centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, se completó en la misma comunicación.

 

 

Vale destacar que el viento ya se ha comenzado a notar, al punto que se han registrado ráfagas superiores a los 54 km/h, según se detalló también desde la Estación Meteorológica local a este portal. No obstante, los vientos por ahora soplan desde el sector norte, con una velocidad constante de 28 km/h.

 

Los fuertes vientos seguirían también durante toda la jornada del sábado, pero con especial énfasis durante la tarde, cuando se prevén ráfagas cercanas a los 80 km/h. El domingo, para concluir con el pronóstico del fin de semana, no se anticipan lluvias ni fuertes vientos, aunque la temperatura máxima fue ubicada apenas por encima de los 20 grados.