Alerta por viento: Se registraron ráfagas de 92 kilómetros por hora

Así fue narrado a Central de Noticias desde la Estación Meteorológica de Olavarría. Si bien persiste el alerta, los vientos comenzaron a mermar.


Lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió a rajatabla, ya que no sólo se dio el registro de fuertes vientos, sino que las ráfagas llegaron a los 90 kilómetros por hora e inclusive sobrepasaron esa marca, tal cual le fue narrado a Central de Noticias desde la Estación Meteorológica de Olavarría ubicada en el aeródromo local.

 

Según se detalló a este portal, tanto a las 15 como a las 16 se registraron ráfagas que llegaron a los 92 kilómetros por hora. Afortunadamente con el correr de la tarde los vientos comenzaron a mermar, algo que también había sido previsto desde el Servicio Meteorológico. El dato a tener en cuenta es que, si bien bajará de naranja a amarilla, el alerta persistirá durante toda la jornada del sábado.

 

Parque Helios Eseverri

 

El registro de las 17 marcó una velocidad constante de 52 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 65 km/h. Pese la a disminución en los registros, se recomienda continuar los cuidados y precauciones.

 

En ese sentido se proclamó también el Ejecutivo local tras la reunión de comité de crisis desarrollada en el inicio de la tarde y que se repetiría en pocas horas. En la comunicación oficial tras ese encuentro se puso el acento en “no circular por las calles si no es primordial, ya que puede ser riesgoso para la integridad física de las personas”.

 

 

Además, se indicó que la Cooperativa Eléctrica ya se encuentra retirando todo lo que se considere un peligro en la vía pública para, posteriormente, comenzar con las reparaciones de emergencia y así poder levantar las líneas. Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal se aseguró que, si bien hubo inconvenientes en distintos hogares, no hay evacuados producto del fuerte viento.

 

Finalmente, explicaron que, por la merma en el servicio eléctrico en todo el Partido de Olavarría, se reforzará el patrullaje policial durante la noche de este sábado.Ante cualquier inconveniente los vecinos del Partido podrán comunicarse con el Cuartel de Bomberos o utilizar la aplicación Ojos En Alerta.