“Le pido a la gente que no salga a caminar a los parques”

 

Así lo expresó el Intendente en la conferencia de prensa sobre los alcances de la tormenta de viento que azotó a Olavarría. Destacó el trabajo realizado, las tareas que faltan y la comunicación con la Provincia.


El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el cuartel central de Bomberos Voluntarios. Estuvo acompañado de los jefes del destacamento y de Defensa Civil. Juntos, brindaron un exhaustivo detalle de las intervenciones realizadas y los daños provocados por la tormenta de viento que se registró este sábado en nuestra ciudad.

 

Uno de los pedidos “personales” que realizó Galli fue “que la gente no salga esta noche y mañana a caminar a los parques. Hay muchos gajos que pueden haber quedado flojos y vamos a tener a mucha gente trabajando”.

 

Además, señaló que “los vecinos que todavía están sin energía que tengan paciencia. Estamos trabajando para solucionar todos los reclamos”.

 

Según los informes recibidos hasta el momento por el Comité de Crisis “no habría que evacuar a nadie. Si bien son voladuras de techos, mucho ya se está arreglando”, aseguró el intendente y agradeció la predisposición de la Provincia a través “de un llamado que recibí de Federico Aguilera para ponerse a disposición y proveer materiales si es necesario”.

 

 

Una tormenta particular

 

El jefe comunal destacó las características de este temporal que llamó la atención de todos, debido a que “no hubo una franja como suele suceder en este tipo de tormentas” y recordó el fenómeno que se registró en el año 2011 cuando la ciudad sufrió numerosos daños a raíz de un temporal.

 

En este caso, la afectación fue generalizada en todo el Partido y en ciudades vecinas. En ese sentido, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comandante General Raúl Ferreira, amplió que “hubo caída de plantas, postes, pero no así voladuras de techos en las localidades. Lo principal es que no hubo víctimas ni lastimados”.

 

Por su parte, Adrián Guevara, titular de Defensa Civil, elogió el nuevo sistema de alerta del Servicio Meteorológico. “Es mucho más específico” y los cambios permiten que “al estar integrados en una región más pequeña, hay otros instrumentos para que sea más eficaz y más certero”, concluyó.