Un vecino de la Virgen de la Loma se quejó por los reiterados cortes de luz

Aseguró que en la última semana, cinco días estuvieron sin servicio en el sector. “Vivir sin luz en estos tiempos es algo que ya se nos hizo costumbre en el campo” lamentó.


“Un nuevo corte de luz afecta a los vecinos de la Virgen de la Loma, cinco de los últimos siete días, la zona no tuvo energía eléctrica” se quejó Pablo Maccarini, vecino de la zona, quien se comunicó con Central de Noticias.

A su vez, manifestó que desde la prestadora, Coopelectric, “manifiestan que no tienen personal técnico para mandar ya que dispone de una sola cuadrilla que trabaja hasta las 18 horas para atender todas las líneas rurales del partido de Olavarría”.

Cabe señalar que la zona, ubicada sobre ruta 226 y a pocos kilómetros de la planta urbana, pertenece al sistema rural del tendido eléctrico.

Se convive con estos problemas desde siempre, cuando hay un poco de viento y lluvia el servicio se suspende y no se sabe cuándo va a volver” explicó el vecino al tiempo que detalló que los inconvenientes que genera alcanzan a “pérdida de alimentos, la incomunicación, falta de agua por no funcionar las bombas y todos los campos a oscuras con el riesgo de la inseguridad”.

Consideró central tener certezas sobre la demora en el restablecimiento del servicio. “Llamás para hacer el reclamo y nadie te atiende, sólo un contestador donde registra el pedido de reparación, no hay un comunicado oficial y todo es incertidumbre sobre cuándo será restablecido el servicio” planteó.

Maccarini afirmó por último que “desde Coopelectric también manifiestan que las líneas rurales `dan pérdidas´, que no les conviene atender y mantener las líneas por los pocos usuarios que hay en ellas. Un problema que se manifiesta desde hace muchos años y se agudiza por el envejecimiento y desgastes de los materiales. Los vecinos rurales estamos en total vulnerabilidad, no nos dan respuestas y vivir sin luz en estos tiempos es algo que ya se nos hizo costumbre en el campo”.