Galardón “honor al mérito ciudadano” al músico Tito Catani

Lo entregará este lunes el Concejo Deliberante. Se valoró su “trayectoria artística y docente” desde principios de los 70 hasta la actualidad, con proyectos grupales y personales.


En la sesión de este lunes, el Concejo Deliberante entregará el reconocimiento al mérito ciudadano al músico Tito Catani.

La entrega tendrá lugar a las 9 en el recinto de la Sociedad Española, ubicado en Rivadavia entre Necochea y Dorrego.

Como se recordará, la iniciativa fue aprobada en la sesión realizada el pasado 27 de agosto impulsada por interbloque Frente de Todos y fundamentada en el recinto por el concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez.

En la resolución 79/20, mediante la que se aprobó la entrega de la distinción, se hizo hincapié en la “destacada y extensa trayectoria artística y docente” del músico local quien además fue “uno de los pioneros del rock en nuestra ciudad”.

En el repaso se detallaron la formación del grupo “Perros en la lluvia” de 1970 y su vuelta en 1980, “Perseidas” en 1978 con cierta inclinación al jazz-rock, y ya en los 80 “Los Kondes”, “Rey Lagarto” en 1991, “Epiq” desde 1995, “Séptimo Tabú” en 2012 y actualmente, está en la banda “Five O´clock”.

Su primer disco solista titulado “El día que cayeron las torres gemelas” se publicó en el año 2005 con todos temas de su autoría y por estos días trabaja en el proyecto de su nuevo disco solista.

En cuanto a la carrera docente de Catani, se destacó que se ha desempeñado en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” y en el ámbito privado.