Ya sin alerta, cómo continuará el tiempo durante los próximos días

Si bien el alerta ya cesó, permanecen los fuertes vientos, por lo que se aconseja prolongar los recaudos. Detalle de cómo serán los próximos días en materia climática.


En las últimas horas la atención no sólo de Olavarría, sino de toda la región y gran parte del territorio bonaerense se ha focalizado en el clima tras el temporal de viento que golpeó duramente a numerosas ciudades. Por ello, vale repasar cómo seguirá el tiempo durante el inicio de la semana.

 

 

La buena noticia, sin dudas, es que ya no rige alerta alguno, algo que no se limita a Buenos Aires, ya que no se han emitido comunicaciones de esta índole para ningún punto del país. No obstante ello, tal cual había sido advertido sobre el cierre del sábado en la conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli, aún persisten fuertes vientos, por lo que se recomienda prolongar los recaudos y cuidados.

 

En diálogo con la Estación Meteorológica Local, se narró a Central de Noticias que en lo que va de la jornada se han detectado ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Actualmente, de acuerdo al registro de las 17, el viento sopla del sector sur a una velocidad constante de entre 30 y 40 kilómetros por hora, un registro que se ha mantenido en esos valores desde la mañana.

 

 

Con el correr de las horas, más precisamente con el arribo de la noche, los vientos seguirán disminuyendo en su intensidad. Sin embargo, si bien en valores no tan altos, persistirán durante la jornada del lunes. Para  la misma no se prevén precipitaciones y una temperatura máxima en los 22 grados.

 

El martes será similar en lo que al viento refiere, quizás lo más relevante estará dado en los valores de la temperatura, ya que se pronostica que podría llegar los 30 grados. El alivio llegaría hasta allí, ya que para el miércoles se prevé el retorno de los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.