Covid-19: se registraron 75 nuevos casos, la marca más alta del mes

 

Este lunes se realizaron 169 testeos y 35 pacientes recibieron el alta médica. Además, falleció una mujer de 74 años. 


La secretaría de Salud Municipal indicó que se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el Partido de Olavarría. Hubo 35 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 94. De esta forma, el total de pacientes activos es de 255.

 

Además, señalaron que en el día de la fecha se realizaron 169 testeos y más de 13 mil desde el comienzo de la pandemia.

 

 

Los positivos de este lunes corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

 

Por otra parte, se tuvo que lamentar un nuevo fallecimiento. En este caso, una mujer de 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 2 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 8 en Cuidados Generales y una en el sector de Maternidad.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

 

 

Por último, se recordó que los resultados del Programa RTA que se realiza esta jornada, serán informados en el parte sanitario del día martes.