Covid19: En la región también se registra un crecimiento de casos

La particularidad está dada en que son los distritos que mejor situación habían registrado los que ahora presentan mayores complicaciones. No obstante, murieron pacientes en Azul y Tandil.


Mientras desde Europa llegan noticias que dan cuenta de los serios inconvenientes derivados de la nueva cepa de coronavirus, por estas latitudes la preocupación aún sigue focalizada en el Covid 19 y en el tan ansiado arribo de la vacuna. La cercanía con las fiestas y la flexibilización de las medidas sanitarias hace que las cifras sean seguidas cada vez más de cerca y con cierta preocupación.

 

 

Como sucede desde hace ya varias semanas, Olavarría no emite parte los domingos, por lo que hay que ir hasta el sábado pasado para rastrear los datos más recientes acerca de la situación local. Según ese registro, son 216 los pacientes activos, una cifra que ha crecido considerablemente teniendo en cuenta los partes emitidos a inicios del presente mes.

 

Una recorrida para conocer la situación de la región impone comenzar por dos distritos quizás impensados teniendo en cuenta el cuadro que presentaban hace tan solo algunas semanas. El caso más significativo es el de Bolívar, que según el parte emitido este lunes presente 407 casos activos, siendo la cifra más alta de la región, superando holgadamente, por ejemplo, no sólo a Olavarría sino también a Tandil, situación particular que será repasada líneas más abajo.

 

 

El dato que sirve para tomar dimensión de lo que sucede en el municipio vecino es que son 665 el total de pacientes que han tenido desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas se detectaron 57 nuevos, sumado a que son 256 los casos sospechosos en estudio

 

Igual de particular es lo que viene sucediendo en General La Madrid, que en las últimas horas sumó un nuevo caso positivo. El dato es que actualmente son 29 las personas que se encuentran atravesando la enfermedad. Similar a lo que sucede en Bolívar, la mayoría de los casos los han registrado en los últimos días, ya que es 106 contagios el total desde el inicio de la pandemia. A la par, se aguarda por el resultado de 23 casos sospechosos.

 

 

Laprida, por su parte, también tuvo un importante incremento de casos en las últimas horas. Fueron 10 los casos positivos confirmados, lo que elevó a 14 la cifra actual de pacientes activos. El municipio vecino cuenta a la par con 8 casos en estudio y 14 fallecimientos.

 

Si a muertes por la pandemia nos referimos, se impone ahora hablar de Tandil, distrito con más fallecimientos en la región. Son 107 en total, cifra que trepó en las últimas horas a raíz  del fallecimiento de un paciente de 69 años.

 

 

La ciudad serrana registró 20 nuevos positivos según la última comunicación oficial, en la que también se detalló que son 317 los casos activos. Cuentan además con 20 personas hospitalizadas, 7 de las cuales permanecen en el área de terapia.

 

Por último vale la mención de Azul, que también registró la muerte de una paciente que había dado positivo de Covid19. La mujer tenía 75 años y se encontraba internada en el Hospital Pintos. Ese municipio registra ya 86 fallecimientos.

 

El dato alentador es que se trata del único de la región que no registro nuevos casos positivos, inclusive 5 pacientes fueron dados de alta. Actualmente son 137 las personas que transitan la enfermedad.