Discusiones y tensión con manifestantes y concejales

Durante uno de los cuartos intermedios, vecinos increparon a concejales que, durante su oratoria, adelantaron que votarán a favor del Presupuesto. “Vivís de lo que nosotros pagamos” dijo un manifestante.


En horas del mediodía, en pleno debate por el presupuesto, los momentos de tensión visibles durante la sesión se maximizaron durante cuartos intermedios, con manifestantes repudiando el adelanto de voto positivo de algunos concejales.

 

Se hizo énfasis en las posturas de Martín Lastape y Victoria De Bellis. Lastape, incluso, intentó dialogar con uno de ellos, pero no hubo solución: el enojo de los vecinos de las localidades era demasiado visible.

 

“Voten en contra, ayúdennos, porque viven de lo que nosotros pagamos” lanzó uno de ellos, el más enojado con la situación.

 

 

La tensión fue constante: cada vez que un concejal adelantaba su postura positiva, era increpado por una veintena de manifestantes de localidades que se ubicó en la barra de asistentes del recinto de la Sociedad Española.

 

Tal como sucedió en las últimas sesiones, Bruno Cenizo intentó mediar entre los manifestantes y los ediles que intentaban explicar sus razones para acompañar o rechazar el Presupuesto 2021.