DISPO, nuevo decreto: Los bares podrán estar abiertos hasta las 3 de la madrugada

Esa es una de las medidas del decreto emitido este lunes, que prolonga las medidas preventivas por la pandemia hasta el 31 de enero de 2021.


En el inicio de la tarde de este lunes el municipio dio a conocer el nuevo decreto que prolonga las medidas sanitarias y preventivas enmarcadas en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de enero del año que viene.

 

Entre las nuevas medidas sobresale la extensión del horario comercial hasta las 3 de la madrugada para restaurantes, bares y cervecerías. Inclusive, en ese apartado también se incluye a “food trucks”. No obstante ello, se aclaró que “podrá ser con un aforo del 50% de su capacidad”. “En los lugares cerrados se deberá brindar la mayor circulación de aire posible por medio de ventilación natural”, se agregó.

 

Con respecto a supermercados, almacenes y despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas y pollerías, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías,  se expresó que podrán funcionar de 8 a 22. Idéntica franja horaria para peluquerías y centros de estética, venta de artículos de librería e insumos informáticos, agencias de loterías, comercios de venta por mayor y menor, cervecerías y vinotecas. Sobre estas dos últimas, a la par, se precisó que hasta las 23 podrán funcionar con delivery.

 

Por otra parte, permanece vigente el permiso para que los kioscos prolonguen su horario de atención al público hasta la medianoche

 

“Los comercios de comidas elaboradas para llevar, podrán funcionar con delivery y con el modo ‘para llevar’ permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos a retirar los pedidos, hasta la 1. Para el retiro de los pedidos los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los dos metros”, puede leerse en la continuidad del escrito difundido desde el área de prensa de la municipalidad.

 

Relevante es también la mención acerca de la organización de eventos, uno de los sectores que más se ha proclamado en las últimas semanas en pos de lograr nuevos permisos y excepciones para la actividad. Al respecto se detalló que “deberán realizarse al aire libre, en espacios habilitados a tal efecto, con un aforo del 50 % de la capacidad del lugar sin poder superar en ningún caso un máximo de cien personas y deberán cumplir estrictamente con el protocolo. Los mismos se pueden realizar hasta las 3 de la madrugada”.

 

Por último, se narró que hasta fines de enero próximo también se prolonga el permiso para las prácticas deportivas que ya se hallaban vigentes y, en el horario de 8 a 20, el funcionamiento actividades culturales educativas.