El Concejo debate el Presupuesto 2021: seguilo en vivo

Cerca de las 10 comenzó la sesión que debate la partida presupuestaria con la que gestionará el Municipio. Seguila en vivo.


Desde las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante comenzó con el debate del Presupuesto 2021 en el recinto de la Sociedad Española.

 

 

Tras la asamblea de Mayores Contribuyentes y el homenaje al músico Tito Catani, comenzó formalmente el debate que busca aprobar la partida con la que gestionará el Municipio que totaliza 4.986 millones de pesos.

 

Cabe señalar que el concejal Martín Endere (Juntos por el Cambio) se encuentra ausente por lo cual el oficialismo buscará reunir los votos necesarios para aprobar el Presupuesto. No se descartaron “sorpresas” a la hora de la votación, situación similar a la sucedida en la pasada sesión extraordinaria, con una suba del Agua del 97%.

 

 

Tras el Presupuesto, también se pondrá en debate un pedido a la Provincia para habilitar la temporada turística en el distrito, lo que me permitirá nuevas aperturas en Olavarría.

 

La sesión se da en medio de fuertes protestas de varios sectores, entre ellos la Mesa de Emergencia, la Asamblea por la Vivienda, vecinos de localidades, entre los más destacados. A medida que transcurría la exposición de Mujica (Juntos por el Cambio) hubo gritos y mucho enojo desde la barra de asistentes.