Para estas Fiestas, regalá historias   

Librería Aladino nos abrió las puertas y el corazón de su local para descubrir un mundo de relatos: nuevos títulos, clásicos infaltables, autores destacados y textos para todas la edades y gustos.


El libro como puerta de entrada a nuevos universos, el pasaporte que nos permite movernos sin importar ASPO o DISPO. Durante la pandemia, muchas personas se refugiaron en la lectura para “escapar” de la realidad o imaginar otras posibilidades.

 

Ricardo y Silvia de Librería Aladino, nos abrieron las puertas del tradicional comercio olavarriense para contarnos qué pasó durante este 2020 y para recomendarnos una diversidad muy interesante de libros, autores y tendencias para regalar.

 

“Se vendió bastante más, la cuarentena ayudó, la gente estaba más en la casa, la lectura distiende y hace olvidar de los problemas”, señaló Ricardo, propietario de la librería.

 

 

Entre los géneros más vendidos se posicionó la novela romántica, destacándose la escritora marplatense Gabriela Exilart. A tal punto que sus últimos libros “En la arena de Gijón” y “Napalpí” son los más vendidos en Librería Aladino.

 

Si hablamos de romance, por supuesto que se destaca Florencia Bonelli. Su último libro se titula “Tía Cosima” y nos propone descubrir si ¿puede el amor regalar una segunda oportunidad?… una invitación a abrir esa historia.

 

Ricardo nos recomendó también, los libros de novela histórica de la olavarriense Andrea Milano. “El último se llama ‘Derramarás lágrimas de sangre’ y el anterior ‘En brazos de mi enemigo’ son de los más vendidos”, contó.

 

 

“También tenemos un pack de ofertas para las Fiestas de Gloria Casañas, incluye los tres libros de su última saga. Están a un precio muy económico que puso la editorial”, agregó.

 

Por su parte, Silvia nos comentó que el libro como objeto de regalo sigue siendo muy elegido. “Algunos traen la idea del autor que sabe que le gusta a la persona a la que le quieren regalar un libro. La mayoría, solo nos dicen qué temática les gusta y nosotros sobre eso aconsejamos qué pueden llegar” y agregó: “por suerte siempre vuelven, se van conformes con lo que aconsejamos”.

 

 

El universo youtubers

 

En cuanto a literatura infantil y juvenil, Ricardo nos contó que “para las Fiestas lo más pedido son los libros de youtubers, hay muchísimos y casi que han copado el mercado infantil por encima de los autores tradicionales de literatura infantil contemporánea”.

 

Se destacan “Los compas” que llevan cuatro libros con historias; Lyna Vallejos con cuatro libros y dos de pintar; y Wigetta con una saga de alrededor de 15 libros.

 

Por supuesto, sigue vigente y en ascenso los libros de Harry Potter. “Figuran entre los 10 más vendidos durante el año”.

 

 

Opciones hay miles. Solo resta elegir entre las propuestas, animarnos a descubrir nuevos autores y dejarnos asesorar por los que saben. Ricardo y Silvia, están a disposición para ayudarnos a elegir un libro para regalar (o autoregalarnos) en estas Fiestas.

 

Los encontrás de 8:00 a 16:30 en Dorrego 3031. En estos días previos a las Fiestas, el horario se va a extender un poco pero la idea es seguir fomentando el horario corrido porque los comerciantes también tienen una vida fuera del negocio.

 

En Aladino encontrás todas las formas de pago y promociones con distintas tarjetas y bancos. No hay excusas para regalar la experiencia de la lectura.