Se conocieron más detalles del violento accidente frente al acceso a Sierras Bayas

El transportista permanece internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se inició una causa por “lesiones culposas”.


Alrededor de las 18.30 de este lunes un violento siniestro vial tuvo como escenario la Ruta Nacional 226, frente al acceso a Sierras Bayas. En condiciones que son materia de estudio dos camiones chocaron sobre el carril con dirección hacia nuestra ciudad.

 

 

Uno de los transportes implicados culminó sobre una de las banquinas, a varios metros del lugar del impacto. Fue el rodado que peores consecuencias registró, al punto que uno de sus ocupantes, más precisamente el conductor, quedó prisionero del habitáculo, siendo rescatado del lugar por personal de bomberos voluntarios, que debió trabajar de manera ardua por varios minutos para lograr retirarlo de ese sitio.

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias confiaron que la víctima, un hombre de 37 años, fue traslada de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde permanece internado. Se logró conocer que ingresó, entre otras lesiones, con un traumatismo de cráneo y actualmente se encuentra en el sector de guardia. El hombre circulaba junto a otros dos ocupantes, quienes afortunadamente sólo habrían registrado lesiones menores.

 

 

El otro camión culminó sobre la autopista, prácticamente en el lugar donde se habría dado la colisión. Era guiado por un hombre de 48 años, quien resultó ileso. Una de las versiones alude a que al menos otro rodado se habría visto implicado, pero todo ello es materia de estudio de los investigadores. En ese sentido, pudo verse a peritos de la división Científica de la policía Bonaerense realizando diversas pesquisas en el lugar para lograr establecer cómo se dieron los hechos.

 

Vale destacar que concurrieron al lugar tres unidades del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas, a los que luego se sumó una cuarta dotación proveniente del Cuartel Central del Olavarría. Trabajaron bajo las órdenes de Jorge Del Río, jefe del destacamento de la ciudad serrana.  Asimismo, también se contó con personal médico de Hinojo.

 

 

Las tareas preventivas y averiguación de los hechos fueron llevadas adelante por agentes de la subcomisaría de Sierras Bayas, además de la asistencia de trabajadores del peaje. La circulación por el lugar durante varios momentos se vio interrumpida por completo, desviando a los conductores por un camino vecinal que comunica nuevamente con la Ruta 226 a la altura del acceso al aeródromo.

 

La investigación de los hechos es encabezada por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10. El encuadre al momento es de “lesiones culposas”.