Se suspendió la Fiesta de los Reyes Magos de Sierras Bayas

La comisión organizadora de la tradicional festividad anunció que no se realizará el próximo 5 de enero. Se montará el pesebre y habrá un mensaje por redes sociales.


La comisión organizadora de la tradicional Fiesta de los Reyes Magos de Sierras Bayas anunció que no se realizará la próxima edición del 5 de enero.

Verónica Ruybal, integrante de la organización confirmó a Central de Noticias la decisión y adelantó la modalidad que tendrá la jornada de este año.

En este sentido, indicó que se montará el pesebre en la bicisenda frente a la parroquia Cristo Rey. “Se hicieron imágenes en tamaño real de José, María y el niño Dios” adelantó para además, solicitar especialmente a los vecinos que se cuide el pesebre que se armará.

En la página de Facebook de la Fiesta se irán publicando imágenes y pasajes de otras fiestas anteriores, y a su vez se invitará a todos los que año a año visitan Sierras Bayas para celebrar la llegada de los Reyes “que suban fotos de cómo preparan todo para la llegada de los magos de oriente” contó.

El día 5 de enero, por el mismo medio, los Reyes dejarán un mensaje grabado y con ello cerrará el festejo.

A raíz de la situación sanitaria por la pandemia, en este año se definió posponer la fiesta como se ha realizado en más de 50 ediciones y no tendrá lugar el tradicional festival con la presentación del pesebre, la bajada de los Reyes desde las sierras para la entrega de los regalos a los niños y el cierre con un show de música en la localidad serrana.