Aguilera: “la Provincia en 2021 destinará más de $400 millones de obras” a Olavarría

 

Lo aseguró el subsecretario de Minería bonaerense luego de la disconformidad del Intendente respecto a la no asignación de fondos para mantenimiento de caminos rurales.


Días atrás, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de estabilización de Caminos Rurales. Se confirmó, en tanto, que Olavarría no está incluida en esta etapa de obras, con una inversión superior a los 570 millones de pesos.

 

Ante esto, el intendente Ezequiel Galli mostró su disconformidad y “enojo” en medios locales, señalando como motivo principal que Olavarría es “principal productora de cabezas de ganado de la Provincia”.

 

Un nuevo capítulo se sumó a la situación, cuando el subsecretario de Minería Federico Aguilera, aseguró en redes sociales que “la Provincia en 2021 destinará más de $400 millones de obras” al partido de Olavarría.

 

 

Además, comparó este monto con los “escasos $123 millones de obras con fondos municipales”, esto “sumado a los $203 millones de asistencia aportados en pandemia” y agregó con críticas: “más que bien para un municipio que decía ser autosustentable en campaña”.  

 

El funcionario provincial siguió enumerando aportes realizados durante este año al mencionar “la Asistencia Alimentaria, Fondo de Cultura y Polo Judicial ($347 millones)”.

 

Por último, agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof “por tener siempre presente Olavarría”.

 

¿Habrá más réplicas?