Con una carrera que ganó Galli, quedó inaugurada la pista de atletismo

La obra municipal se había iniciado el año pasado en el Parque Avellaneda. Después de las formalidades, hubo carreras de jóvenes atletas y hasta de funcionarios municipales.


En la mañana de este martes quedó inaugurada la pista de atletismo en el parque Avellaneda. Fue con corte de cintas, un acto formal que encabezó el intendente Ezequiel Galli y, luego, competencias de jóvenes atletas y hasta una carrera de los funcionarios municipales. “La gente elegirá el nombre de la pista” dijo Galli.

La obra municipal, iniciada en agosto de 2019, cuenta con 8 andaribeles individuales de 1.22 metros y 400 metros de longitud. Se instalaron bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores para lograr un “acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista” se detalló el año pasado al anunciar el comienzo de los trabajos para la obra.

La ubicación, en la zona de Avellaneda y Pellegrini, se definió por “las condiciones de accesibilidad al predio”.

En la inauguración estuvieron, además del jefe comunal, los secretarios municipales Hilario Galli, Diego Robbiani, Julio Ferraro y Julio Valetutto; el subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales. También asistieron directivos de entidades deportivas locales, incluyendo el Círculo de Atletas (CAVO).

El acto comenzó con la entonación del himno nacional y luego el corte de cintas. A continuación, las palabras de Ezequiel Galli, quien hizo hincapié en que esta pista fue una “promesa de la campaña de 2015” cuando fue electo intendente por primera vez.

También reconoció que la obra “llevó mucho tiempo, pero lo tuvimos como prioridad” al definir que en su gestión, “el deporte es una política de estado”.

Galli contextualizó su proyecto para el deporte al señalar que la pista “es la primera etapa del Centro Deportivo municipal” y adelantó que la siguiente etapa será la construcción de los vestuarios.

“Ojalá el día de mañana pasemos por avenida Avellaneda y veamos esto lleno de deportistas. Es una muestra a la comunidad de que las cosas se pueden hacer” sostuvo.

Luego se dio a conocer que habrá un “proceso de participación comunitaria” para elegir el nombre de la pista.

Después de las formalidades, se dio paso a las competencias de las que participaron jóvenes atletas a quienes al cierre, les regalaron pedazos de la cinta de inauguración.

 

 

Por último, los funcionarios municipales e invitados al acto también quisieron probar la pista y corrieron una vuelta: ganó Ezequiel Galli y detrás, Diego Robbiani.