Información GeneralPortada

Gran feria en la Plaza del Centro: “Ojalá podamos salir adelante con trabajo”

 

Más de 60 puestos de distintos rubros ofrecen sus productos en la feria instalada desde el lunes. Central de Noticias recorrió la propuesta que se puede visitar de 10:00 a 21:00 hasta el 24 inclusive.


Desde el lunes se encuentra habilitada la feria “La Minga” con más de 60 puestos que se dispusieron alrededor de la Plaza Central. Algunos feriantes estarán hasta el mediodía del 24 y se puede recorrer de 10:00 a 21:00.

 

El colorido y la buena energía se sienten al poner un pie en la feria. Los y las emprendedoras destacan la buena respuesta de la gente y el respeto por los protocolos de bioseguridad. Muchas ganas de mostrar sus productos y la alegría de volver a la presencialidad.

 

Eliana produce cactus y carnosas de forma artesanal. Contó que “la gente está respondiendo muy bien” y describió al 2020 como “un año muy complicado”. Destacó la posibilidad de volver a feriar: “esto fue respirar nuevamente. Una alegría inmensa volver a la plaza, volver a ofrecer lo que nosotros creamos”.

 

 

“La mayoría estamos en la misma situación, muchos no tenemos un trabajo seguro o fijo y esto nos da otra oportunidad”, aseguró Eliana y expresó su deseo para el 2021: “Que el próximo año sea mucho mejor, que podamos salir adelante con trabajo. Es muy difícil darle de comer a tus hijos, pagar las cuentas, pagar un alquiler, si no tenés trabajo”.

 

Tadeo forma parte de un emprendimiento familiar que se dedica desde hace 8 años a la fabricación y venta de sahumerios y artesanías. “Fue un año muy raro, habíamos empezado re bien, yendo a ferias todos los fines de semana. Y de un día para el otro, la pandemia”, señaló.

 

 

A partir de ese momento, tuvieron que buscar la forma de reinventarse: “Fue difícil. Teníamos un Facebook que estaba casi sin usar, con 100 seguidores, y fue empezar a aprender a sacar fotos, el tipo de publicación, qué publicar, qué compartir. Fuimos adquiriendo conocimientos de manera acelerada y forzada”.

 

Esta semana fue “de mucha emoción” y se renovó el deseo de “que se pueda seguir feriando en la plaza, con los protocolos, con las medidas de seguridad, que no se vaya para atrás”.

 

 

Betina encontró en las artesanías de pasta piedra su hobby y ocupación. Es docente y durante este año “y con más tiempo en casa” pudo dedicarle otra atención al emprendimiento. “La gente estaba esperando este tipo de feria, viene mucha gente a mirar y a comprar también”, afirmó.

 

Con su propuesta, estará en la plaza hasta el jueves al mediodía y resaltó la posibilidad de potenciar el emprendimiento a través de redes sociales. Además, aseguró que se cumplen todos los protocolos “y cada vez que se toca algún producto se sanitiza”.