Vacunas: el miércoles llegarán a Argentina dosis de Sputnik V

Un avión de Aerolineas Argentinas partió en la madrugada del martes rumbo a Moscú para traer las primeras dosis de esta vacuna. Se inmunizarán a 300 mil personas


En la madrugada de este martes, un avión de Aerolineas Argentinas partió rumbo a Moscú con el objetivo de traer a nuestro país las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Las dosis estimadas podrían inmunizar a unas 300 mil personas. La intención es que el vuelo regrese el miércoles previo a la nochebuena.

 

El avión se prevé que esté tan solo seis horas en Rusia, mientras se gestiona la recepción de las vacunas y con los trámites aduaneros. Las Sputnik V, teniendo en cuenta su condición, serán transportadas en cajas especiales para garantizar una temperatura adecuada.

 

La tripulación está compuesta por diez pilotos y el vuelo de regreso traerá a la comitiva del Ministerio de Salud que viajó la semana pasada a Rusia integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, y por científicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).