Ya está en remodelación la oficina para la delegación Olavarría de la CNRT

El Concejo Deliberante convalidó el acuerdo para la instalación del organismo en Olavarría. Eduardo Rodríguez hizo hincapié en que “va a tener a su cargo el control de la supervisación del transporte de jurisdicción nacional en toda la región”.


El Concejo Deliberante convalidó el acuerdo entre el Municipio y la Comisión Nacional del Regulación del Transporte (CNRT) para la instalación de una delegación regional en Olavarría.

Eduardo Rodríguez (Frente de Todos) expuso sobre el tema en la sesión extraordinaria del lunes donde destacó la celeridad de las gestiones para señalar que “pasó menos de un mes” desde la firma del convenio entre el director ejecutivo del organismo nacional, José Arteaga, y el intendente Ezequiel Galli para la puesta en marcha de las medidas de apertura.

“Celebro la decisión del gobierno nacional y del ministro (de Transporte) Mario Meoni de tomar como sede a Olavarría de una de las dos delegaciones de la CNRT que se van a habilitar en la provincia” dijo.

La sede regional de la CNRT funcionará en la planta alta de la Terminal. La oficina ya está en remodelación y el personal que se desempeñará -que ya fue designado- realiza actualmente una capacitación, tanto presencial como virtual. “En los próximos días habrá una inauguración oficial” adelantó Rodríguez.

Resaltó la “importancia del organismo en Olavarría puesto que va a ser una subdelegación regional que va a tener a su cargo el control de la supervisación del transporte no sólo de carga y de pasajeros, tanto en camiones como ferroviario, de lo que sea jurisdicción nacional en toda la región”.

En este sentido, el concejal de Foro Olavarría señaló que el alcance serán los corredores de las rutas nacionales 3 y 226 “con el control del transporte de cargas y pasajeros hacia el sur y el oeste del país”.

“Celebro la decisión del gobierno nacional de articular como corresponde con el Municipio, destaco la predisposición del intendente en la materia. Va a servirle a los usuarios del transporte público de pasajeros y de carga para el control y la supervisación de la calidad del servicio en Olavarría” destacó Eduardo Rodríguez en el cierre.

La convalidación del convenio fue aprobada por unanimidad.