PolicialesPortada

Entrega de numerosos premios y distinciones en el acto aniversario de la policía Bonaerense

Se llevó a cabo en la Escuela Juan Vucetich descentralizada Olavarría, ubicada en el Cerro Luciano Fortabat.


En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto por el 140° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que en la ocasión tuvo como escenario la Escuela de Policía Juan Vucetich descentralizada Olavarría, ubicada en el cerro Luciano Fortabat. Con motivo de la pandemia, la concurrencia fue limitada a funcionarios policiales y municipales.

 

 

La ocasión sirvió además para la entrega de numerosos premios y distinciones a agentes locales por la labor realizada durante el 2020. Todo se vio encabezado por el comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación Departamental de Policía de Seguridad de Olavarría, quien fue uno de los oradores de la jornada en la que fueron destacados personal del Comando Patrullas, de la policía Local, de las comisarías Primera, Segunda y De la Mujer y la Familia, además de las subcomisarias de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, sumado a los destacamento de Sierras Chica y Espigas.

 

Los galardonados

 

Premio Mérito:

Oficial Principal Néstor David Schneider, subteniente José Ignacio Hoffer, oficial subayudante Cristian Ríos y oficial subayudante Jesús Gonzalo Arena.

 

 

Premio Estímulo:

Subcomisario María Guadalupe Balquinta, oficial principal Gisella Souto, oficial principal Vanesa Gorosito, oficial inspector Florencia Recalde, oficial inspector María Laura Barraza, oficial subinspector Yesica Soledad Pérez, oficial ayudante (adm) Marina Giselle Gregorini, oficial subayudante Nahuel Basualdo, teniente primero José Sebastián Gutiérrez, subteniente Sergio Adrián Núñez, subteniente Natalia Alejandra Roldán, subteniente Natalia Vanesa Pérez, sargento Simón David Puma, sargento María Laura Ponce.

 

 

También recibieron un “premio estímulo” los oficiales Lucas Vicente, Joel Jarie, Daiana Verónica Nanni, Nahir Olivetto, Micaela López, Marianela Andromaco, Verónica Cordero, Sergio Chinela, Agustina Ferro, Marina Andrea Cabrera, Gabriel Moisés Mallavia, Marisol Tejeda, Carolina Agüero, Ariana Sanchez, Alejandro Juárez, Juan Ignacio Rodríguez, Matías Echeverría, Juan Nicolás Suarez y Florencia Simons.

 

Más distinciones

 

Por otra parte, desde la Municipalidad se hicieron presentes Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, junto con el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel, quienes también entregaron placas y medallas.

 

 

En este caso, los galardonados fueron todos los titulares de dependencias locales. Se trató, además del ya mencionado comisario Roberto Landoni, del comisario inspector Juan Iturregio, titular del Comando de Patrullas; del subcomisario Nicolás Kette, jefe de la comisaría Primera; la subcomisario Silvana Lestani, jefa de la comisaría Segunda; el subcomisario Mario Wagner, jefe de la subcomisaría de Loma Negra; el subcomisario Lucas Rodríguez, titular de la policía Local; la subcomisario Vanesa Lauge, jefa de la comisaría De la Mujer y la Familia; el oficial principal Juan García, jefe de la subcomisaría de Hinojo; la oficial principal Romina Alonso, jefa de la subcomisaría de Sierras Bayas; el oficial inspector Martín López, titular del destacamento de Espigas, y el oficial inspector Matías Budiño, jefe del Destacamento policial de Sierra Chica.

 

 

Asimismo, también desde el Ejecutivo local se entregaron medallas al subcomisario Martin Zapata, segundo Jefe de la Estación de Policía Departamental local; a la subcomisario Guadalupe Balquinta, segunda Jefe de la comisaría Primera;  al subcomisario Martín Cortés, segundo Jefe de la policía Local; al subcomisario Maximiliano Herrera, segundo Jefe de la comisaría Segunda; al oficial ayudante Alejandro Lagos Alejandro, Jefe del Gabinete Criminológico de la comisaría Segunda, y al oficial subayudante  Nahuel Basualdo,  Jefe del Gabinete Criminológico de la comisaría Primera.

 

 

También se hicieron entrega de premios estímulos y méritos, al personal de la Escuela de Formación sede Olavarría, a cargo del Comisario Marcelo Saraceno. Sumado a la  distinción al personal del Centro de Despacho Olavarria, a cargo del Comisario Gustavo Lucero, al personal de la SubDDI Olavarría, entregando los mismos al comisario Inspector Carlos Giménez, Director de Investigaciones en función judicial, y el titular de la SubDDI Olavarría, el subcomisario Sebastián Lagano. Por último, también hizo lo propio el subcomisario Martín García, titular de criminalística Azul, quien hizo entrega de premios al personal de la Delegación local de Policía Científica.