Interceptaron un remis y secuestraron cerca de un kilo de marihuana: Dos retenidos

Sucedió sobre Córdoba, a metros de avenida Colón. A partir del hallazgo de la droga se dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio del barrio Scac.


Alrededor de las 18 de este miércoles un importante despliegue policial pudo verse sobre la avenida Colón, a la altura del cruce con Córdoba, sitio en el que personal de la comisaría Segunda, con la colaboración de otras dependencias de seguridad, interceptaron un vehículo en el que circulaba una mujer que se encontraba siendo investigada desde hacía ya un tiempo, tal cual fue confiado por investigadores a Central de Noticias.

 

En ese sentido se narró que la captura fue gracias a la realización de tareas de inteligencia y en encubierto encabezadas desde el gabinete criminológico de la comisaría Segunda. En ese marco se logró no sólo interceptar el remis y la mujer investigada, sino además llevar adelante el secuestro de alrededor de un kilo de marihuana e inclusive retener también al conductor.

 

El hallazgo motivó el arribo inmediato del fiscal en estupefacientes Lucas Moyano, quien lo hizo en compañía del titular de la ayudantía fiscal en esa materia, el doctor José Iturralde. También pudieron verse referentes de la cúpula de seguridad local, como el comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría.

 

 

Asimismo, el secuestro de la droga se tradujo también en la realización de un allanamiento de urgencia sobre un domicilio del barrio Scac, más precisamente sobre la vivienda particular de la mujer investigada.

 

Tanto la mujer como el remisero se encuentran aprehendidos a disposición de la justicia y en las próximas horas serán indagados por el doctor Lucas Moyano. Trascendió que la imputación, en principio, sería por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, situación sobre la que se arrojarán mayores precisiones en la jornada de este jueves.

 

Por último, se supo que el remis fue incautado por fines periciales y también será sujeto a diversas medidas de prueba.