Loma Negra: Asalto, vuelco y un celular recuperado

Todo sucedió en cuestión de pocos minutos y dejó como saldo una persona con heridas en su brazo y un joven de 27 años a disposición de la justicia.


En la madrugada de este miércoles un particular episodio tuvo como punto de inicio el Cerro Luciano Fortabat, donde se encontraban reunidos un grupo de amigos festejando un cumpleaños. En ese mismo sitio fue también donde fueron sorprendidos por dos delincuentes que, tras amenazarlos y herir a uno de ellos con un arma blanca, escaparon con un teléfono celular.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, una de las víctimas sufrió una herida cortante a la altura de la muñeca derecha, mientras que en ese mismo ataque a otro -ambos de 21 años- le robaron su teléfono de marca Xiaomi, para luego escapar rápidamente del lugar.

 

 

Las víctimas denunciaron de inmediato los hechos, describiendo no sólo a los agresores, sino también el vehículo en el que se movilizaban, un Peugeot 405 de color azul. A partir de ese entonces desde la subcomisaría de Loma Negra se pusieron en marcha diversas pesquisas y averiguaciones que permitieron avanzaron sobre la identidad de los presuntos autores.

 

No obstante, cuando persistían las tareas las novedades provinieron minutos más tarde desde la Ruta Provincial 51, a la altura aproximada del kilómetro 455, donde se tomó conocimiento que aun auto de características similares había protagonizado un violento despiste y vuelco, culminando a varios metros de la calzada.

 

 

Las sospechas serían confirmadas instantes más tarde, no solo por la descripción del rodado sino también por el hallazgo y secuestro del teléfono celular robado, que la víctima identificó poco después. En ese sentido, uno de los tripulantes, de 27 años y quien sólo registró heridas de menor carácter, fue sindicado como uno de los implicados, por lo que ahora afronta una acusación por el delito de “robo calificado”.

 

Interviene la fiscalía en turno, la N° 10 de la fiscal Viviana Beytía, desde donde se dispuso que una vez tomados los recaudos legales recupere la libertad y permanezca a disposición de la justicia. Por otra parte, permanecen las tareas para identificar al segundo autor, averiguaciones que estarían sumamente avanzadas de acuerdo con lo que se narró a este portal.