Marcha atrás: no habilitarán fiestas de hasta 200 personas

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco en conferencia de prensa. El aumento de casos de COVID-19 fue determinante. La medida fue “consensuada” con intendentes.


Tras un anuncio y la demora en la publicación de protocolos y su reglamentación, finalmente la Provincia confirmó que habrá marcha atrás con la decisión de habilitar fiestas de hasta 200 personas, algo que no sucederá.

 

Si bien el Jefe de Gabinete Carlos Bianco admitió que “habíamos anunciado la habilitación del entretenimiento nocturno con espacios al aire libre hasta 200 personas” esto se retrotrajo debido a la importante suba de casos de COVID en los últimos días en el territorio bonaerense.

 

Sin ir más lejos, en un par de días Olavarría tuvo poco más de 150 casos después de una baja considerable.

 

La medida de habilitar este tipo de actividades había sido tomada por el Gobierno Nacional, pero desde el gobierno bonaerense “hemos decidido no avanzar, por eso no se publicaron la resolución ni el protocolo” dijo Bianco.

 

Cabe señalar que el funcionario provincial destacó que la medida fue “consensuada” con los intendentes teniendo en cuenta la situación de los territorios.

 

La conferencia de prensa habitual de los martes de Bianco y en este caso Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, estuvo marcada por los pedidos constantes de cuidados en Navidad y Año Nuevo. El jefe de gabinete, incluso, dijo que “es preocupante el aumento de casos, retrocedimos un mes en una semana” y además se mostraron atentos al “virus mutante ingles” de mayor contagiosidad.