PolíticaPortada

“Más temprano que tarde la victoria tan anhelada del peronismo en Olavarría va a llegar”

Lo dijo Federico Aguilera en la inauguración del local de Foro Olavarría. Ratificó su rol de líder del Frente de Todos en Olavarría y se refirió al quiebre del interbloque en el Concejo.


En la inauguración de la sede de Foro Olavarría, Federico Aguilera dejó un discurso destacado en el que hizo referencia a la actualidad del Frente de Todos y a la proyección de cara al 2023. Dio señales a propios y ajenos, tuvo palabras para los integrantes del espacio, para los concejales del interbloque y también para cuestionar a la gestión de Ezequiel Galli.

El ex candidato a intendente del año pasado y hoy subsecretario de Minería bonaerense, ratificó su rol de líder del Frente de Todos en el plano local. Habló de las dificultades que atraviesa la coalición -con el reciente quiebre con Renovación Peronista, aunque sin nombrarlos- y consideró que se necesita “madurez” para, en las diferencias, “sumar y no dividir”.

Cabe señalar que es la primera vez que Aguilera se pronuncia desde la sesión del 10 de diciembre cuando se dio el voto dividido del interbloque en el HCD, lo que durante la última sesión se tradujo en el rompimiento.

Al mismo tiempo, resaltó la tarea de Eduardo Rodríguez con Foro Olavarría para subrayar el “objetivo común que es gobernar Olavarría dentro de tres años”.

La construcción de un frente no es nada sencillo, los frentes son muy diversos, heterogéneos y la verdad que nosotros con Eduardo (Rodríguez), si bien habíamos transitado en el Concejo Deliberante algunos años ocupando la banca, recién el año pasado fue cuando tuvimos la posibilidad de juntar los espacios” señaló para, luego, repasar la formación del frente que hoy es oficialismo en Nación y Provincia.

En un mensaje hacia adentro del espacio después de lo sucedido en las últimas dos sesiones del Concejo Deliberante -en la última incluso con duros cruces entre Renovación Peronista y Frente de Todos-, enfatizó: “no es sencillo ir construyendo en el día a día, cuando se trata de espacios tan diversos y con muchos matices, pero lo importante está en tener la madurez suficiente y necesaria de que esos matices sean para sumar y no para dividir, y que las cuestiones que tengamos para plantear siempre sean en un marco de confianza, de respeto y puertas adentro”.

“Creo que eso es lo que hay que poner en valor” agregó para elogiar a Eduardo Rodríguez e Inés Creimer, “los concejales que están haciendo una inmensa tarea en el Concejo Deliberante del interbloque, que, suponiendo esos matices, esas diversidades, tienen por encima un objetivo en común, que es el de defender el interés de los vecinos, del pueblo, y un objetivo común que es gobernar Olavarría dentro de tres años”.

En referencia a la campaña del año pasado y también a Ezequiel Galli, afirmó “nos encontramos con un Municipio que no tenía inversión en obra pública, que no cumplió con ninguna de las promesas le había expuesto a los vecinos y vecinas en la campaña, que había prometido construir un Matadero, construir viviendas… promesas de campaña que quedaron en la nada”.

Aguilera volvió a lo sucedido en octubre de 2019: “Esto tiene que dejar una enseñanza que si bien como mencionaban algunos compañeros ‘estuvimos cerca y no alcanzó’ y cada vez que me dicen eso les juro que es una puñalada en el pecho porque todos quisimos que esto sucediera, pero el tiempo nos da la razón”.

En ese marco, retomó los dichos cruzados que se dieron por los fondos para mantenimiento de caminos rurales para cuestionar la “solvencia” de la gestión local. “Esto que vengo mencionando de encontrarnos con este municipio con déficit, que no se puede hacer cargo de la situación, que decía que era autónomo y que ahora se queja porque dice que la Provincia no le manda fondos, cuando sí se los está mandando, cuando no le manda fondos para entoscar caminos rurales al municipio de la piedra y el cemento” dijo.

El actual funcionario provincial centró con ello su discurso en sus planteos de la campaña 2019, pero con una mirada hacia adelante y, especialmente el 2023 electoral. “Nos encontramos con este tipo de cuestiones que realmente nos dan el parámetro de que cuando el año pasado militábamos la campaña y hablamos con los vecinos, hablamos con la verdad. Y a la larga, la verdad siempre triunfa. Es el camino que debemos seguir” consideró.

Así adelantó que “más temprano que tarde la victoria tan anhelada del peronismo en Olavarría va a llegar. Y para eso es fundamental esto que estamos construyendo ahora: la unidad. La unidad de concepción, de acción, la unidad de las convicciones, los sentimientos y la estrategia”. Añadió a su vez un cuestionamiento directo contra las votaciones en el Concejo: “las diferencia no pueden ser serviles a Cambiemos” dijo.

“Estoy totalmente convencido de que -atravesando esta etapa intermedia de elecciones que se vienen ahora, que son importantísimas y que serán un puntapié para lo que viene- dentro de tres años vamos a encontrar el camino de la construcción de esa Olavarría que nos merecemos, que todos queremos, conducido por un proyecto nacional, popular e inclusivo” cerró Aguilera su discurso en la inauguración del local partidario de Foro Olavarría.