Olavarría sigue en Fase 4: pocos cambios en el sistema bonaerense

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, expuso la actualidad del sistema de fases provincial en el marco de la pandemia. Además, anunció un sitio web oficial de cara a la vacunación.


Este miércoles, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló la actualidad del sistema de fases de la Provincia donde se registraron pocos cambios desde la última semana aunque, el mensaje central de la exposición que compartió con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue un llamado a sostener la prevención ante el aumento de casos que se registra en el territorio provincial.

Bolívar, Rauch y Colón se mantienen en Fase 3. En tanto, cuatro distritos pasaron a la Fase 4: Ameghino, Rivadavia, Tornquist y Tres Lomas. Olavarría se mantiene en esa fase. En Fase 5 hay tres nuevos distritos: Alvear, Dorrego y Carlos Tejedor.

De esta manera, quedaron 3 distritos en Fase 3, 102 municipios en Fase 4 y 30 en Fase 5.

El ministro Bianco comunicó además que se decidió no habilitar los lugares de esparcimiento nocturno a pesar de que él mismo lo había comunicado la semana anterior.

Por último, el funcionario adelantó que este miércoles se pondrá en línea el sitio web oficial de la Provincia sobre el sistema de vacunación: “por ahora sólo se ofrece información sobre la vacunación” indicó para adelantar que tendrá más funciones a futuro.

El sitio será www.vacunatepba.gba.gob.ar