Tras el conflicto con Loma Negra, el Presidente recibió a AOMA y a César Valicenti

 

Alberto Fernández mantuvo una reunión con los dirigentes de AOMA Alejandro Santillán y Héctor Laplace, y con el diputado provincial César Valicenti.


El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Casa Rosada con los dirigentes de AOMA Héctor Laplace y el olavarriense Alejandro Santillán y con el diputado provincial César Valicenti.

 

La reunión se da días después del conflicto entre Loma Negra y el gremio, que incluyeron la paralización de la planta y mucha tensión en las negociaciones por un encuadre sindical de casi un centenar de trabajadores de Minerar.

 

Recordemos que días atrás, finalmente lograron un acuerdo y los trabajadores de Minerar pasarán del convenio de Cal y Piedra al de Cemento.

 

Según lo expresó el legislador olavarriense en sus redes sociales, la reunión sirvió para dialogar “sobre la importancia de la construcción en la reactivación económica”.

 

 

 

“Compartimos la mirada sobre el rol fundamental de los trabajadores de la minería en la región, como también coincidimos en la necesidad de la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores para dinamizar el consumo y motorizar la economía”, señaló Valicenti.

 

A su vez, afirmó que “frente a las dificultades de este año, a partir de la Pandemia económica que dejó Mauricio Macri y la crisis que atraviesa el mundo debido al COVID19, avanzamos con la firme convicción de poner a la Argentina de pie”.