Alrededor de 80 agentes estarán abocados al operativo de seguridad por Navidad

Así fue narrado desde la Estación de Policía Departamental, desde donde se informó además que se recargó al total del personal disponible para abocarlo a las tareas preventivas.


Sin dudas que serán unas fiestas distintas, el anhelo de que el 2020 pase de una vez y que el año próximo traiga algo de lo que ahora se llama la vieja normalidad. Sin embargo, para que ello suceda mucho tiene que ver los recaudos que la población tome y en eso estará el acento de los operativos que se pondrán en marcha este jueves desde la Estación de Policía Departamental Olavarría.

 

 

Central de Noticias dialogó con integrantes de la cúpula de seguridad local para conocer detalles acerca de cómo serán las tareas preventivas de cara a los festejos por la navidad. Uno de los datos más importantes es que, según se confió, se recargará en horas a todo el personal disponible para poder abocarlo a este operativo, por lo que alrededor de 80 agentes estarán abocados al procedimiento en seguridad.

 

Sobre el mismo se precisó que el acento estará en los espacios públicos, con especial énfasis en el Parque Mitre. En ese sentido se añadió que se tendrá “en apresto”, es decir a disposición por cualquier eventualidad, a personal del Grupo de Apoyo Departamental e Infantería que estarán en la Estación de Policía ubicada, precisamente, frente al arroyo Tapalqué, sobre la esquina de Almirante Brown y Belgrano.

 

 

El objetivo estará, entre otros aspectos, en evitar aglomeraciones en ese espacio verde, tanto como prevención por coronavirus como para evitar el registro de cualquier tipo de desmanes o incidentes.

 

Por último se expresó que de manera conjunta con el área de Control Urbano, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Municipal, también se realizarán tareas preventivas sobre la zona de quintas y en las afueras del casco urbano local.