“Vacunate”: La web donde te podés registrar para recibir la vacuna contra el Covid 

 

El sitio web oficial de la Provincia ofrece información sobre el sistema de vacunación y la posibilidad de registrarte para a futuro gestionar un turno para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.


Este jueves, autoridades provinciales brindaron detalles del operativo que se llevará a adelante en el partido de Olavarría, una vez que se distribuyan las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

En la conferencia se indicó que el plan provincial de vacunación es público, gratuito y optativo y que se podrá acceder a través de la solicitud de turnos para que la aplicación de la vacuna se realice de manera ágil y ordenada.

 

De esta forma, ya está en funcionamiento el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar que, en principio, brinda información sobre el plan provincial, las características del operativo, los requisitos para vacunarse, entre otros. Además, ofrece la posibilidad de completar un formulario para recibir información precisa y novedades respecto a los turnos para la vacunación.

 

Se aclara que registrarse no implica solicitar un turno, ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación.

 

Requisitos

 

Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

 

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

 

Lista de enfermedades preexistentes:

 

Enfermedad Pulmonar Crónica.

Diabetes.

Enfermedad Cardiovascular.

Obesidad.

Enfermedad Renal Crónica.